4 Razones para escoger un sistema en La Nube
Cuando se está buscando un software contable para una pyme, surgen muchas dudas. Una de las primeras dudas que surge es: ¿escoger un sistema en la nube o un sistema de escritorio? Es un tema muy importante para tener en cuenta ya que las diferencias entre unos y otros son bastante grandes y pueden afectar seriamente el desarrollo del negocio.
Entonces, ¿Cuál de las dos opciones es la mejor?
Como todo en la vida… la elección correcta depende de las necesidades de la empresa en cuestión. Aunque, si reducimos nuestra decisión a empresas tipo pyme, la nube es la mejor opción. Aquí te contamos el porque:
La nube es segura
A pesar de toda la información y mitos que rondan en todo internet, las aplicaciones y datos que están guardados en la nube por regla general van a estar mucho más seguros que si se almacenan de forma local. Los sistemas en la nube tienen copias de seguridad por defecto, encriptación y capas de seguridad que difícilmente una empresa con poca experiencia en el tema va a poder desarrollar por su propia cuenta.
El precio es menor
Puede sonar tentador tener toda la información en un computador o servidor propio. Pero este privilegio no viene solo. De hecho, trae unos cuantos costos adicionales, y como pista, te podemos decir que probablemente son más de lo que esperas. Entre compras de equipos, incluir parámetros de seguridad, encargarse del mantenimiento, entre otros gastos, puedes terminar invirtiendo mucho más dinero del que esperas. Mientras tanto el software en la nube aprovecha la economía de escala. Algo a lo que difícilmente otra empresa, en especial una pyme puede competirle.
Acceso desde cualquier lugar
Este, lo consideramos uno de los puntos más fuertes a la hora de optar por la nube. Literalmente, se puede acceder desde cualquier lugar. Esta flexibilidad, hace que puedas administrar tu negocio en tu celular mientras estás fuera de tu empresa. No vas a tener que estar pendiente de un computador y de tener que estar únicamente accediendo a el para poder ver el estado de tu negocio.
Actualizaciones automáticas
Generalmente todos los sistemas de gestión que están en la nube se actualizan a su ultima versión. Esto no te trae ningún costo extra. Contrario a lo que pasa con la mayor parte de los sistemas tradicionales.
Descargas tu programa y a lo sumo, te dan 1 año de sus actualizaciones. Despues de ese año tienes que pagar más para poder mantenerte al día, lo cual no es muy amable con el bolsillo.
Conclusión
Entonces a la final, ¿no hay puntos positivos sobre los sistemas ERP de escritorio? Claro que los hay… solo que son muy pocos. Ademas, estos beneficios se reflejan mejor en grandes empresas. Por ejemplo el control total de los datos es un plus, pero tiene un alto costo. Las pymes por definición estan en crecimiento, en desarrollo y por eso recomendamos los sistemas en la nube. Estos ofrecen muchos beneficios, con un esfuerzo mínimo y permiten a la pyme concentrarse en lo verdaderamente importante, crecer.
En nuestra opinión, consideramos que la nube es sin duda, el mejor camino a tomar para la mayor parte de las empresas.