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Reseña: Loggro

Reseña Loggro

En esta oportunidad, vamos a analizar a Loggro. Es un software contable desarrollado por PSL especificamente para pymes. 

Loggro te da una prueba gratuita de 14 días (la cual puedes obtener haciendo clic aquí). Con esta prueba gratuita puedes probar cada aspecto del sistema sin ninguna restricción. 

El tutorial inicial es intuitivo y corto, después de esto puedes empezar a probar el sistema. Inicialmente puede ser un poco intimidante ya que posee muchas herramientas y opciones, pero una vez lo pruebas durante un par de horas ya es mas cómodo, entendible y sencillo de usar.

Para una PyME, este ERP es más que suficiente para satisfacer todas las necesidades, incluida la contabilidad. Las empresas de servicios no usarán algunos modulos, pero es solo cuestión de ignorarlas.

Si tienes una empresa que busca escalabilidad en el largo plazo, Loggro es el sistema correcto. Es muy flexible, lo que le permite adaptarse a casi cualquier modelo de negocio.

Pros

  • Sistema contable muy desarrollado
  • Muchas herramientas
  • Atención al cliente de nivel mundial
  • Adaptable a las necesidades de negocios que crecen

Contras

  • Debido a su tamaño, la etapa de aprendizaje inicial puede tomar un poco mas de tiempo que con otros software
  • Si eres una empresa de servicios existirán herramientas que probablemente no vayas a usar

Puntajes

Inventario 90%
Ventas POS y NO POS 70%
Compras 70%
Reportes 100%
Contabilidad 100%
Informes 80%
Aplicaciones moviles 50%
Configurabilidad 100%
Usabilidad 70%
Tutoriales 90%
Servicio al cliente 90%
Escalabilidad 90%
Precio 92%

Loggro: Reseña en profundidad

Inventario

Para una empresa que tenga productos, el sistema de inventario está completo de lado a lado. Es posible registrar los ítems con sus respectivos impuestos: (Iva, retefuente, consumo, etc.), con código de barras, e incluso establecer los niveles de inventario. También se pueden tener distintos puntos de venta, distintas bodegas por punto de venta y mover inventario entre bodegas. Se nos quedan por fuera aún mas herramientas, pero no las mencionaremos todas para no hacer de éste un párrafo muy largo.

Ventas POS y no POS

La venta POS tiene muchas opciones, la mayor parte pre configuradas, así que no hay que preocuparse por ellas. Es relativamente simple: ítems, cantidades, pago (efectivo o por Datáfono) y listo. También está la opción de devoluciones y la administración de diferentes cajas. La nomenclatura de esta parte fue confusa para nosotros, al igual que la forma en la que se ven las facturas generadas. 

La parte fuerte, es el sistema de facturas de ventas No-POS. Muchas opciones, que normalmente no tienes que modificar, a menos que quieras algo muy especifico, y adicionalmente permite ver la información con solo un par de clics.

Compras

El sistema puede ser un poco menos intuitivo aquí inicialmente, ya que hay una cantidad de campos a llenar y de botones adicionales. Esto se soluciona rápidamente ya que la información a proporcionar es muy obvia, incluso para una persona con poca experiencia.

Tiene opciones similares a ventas, como gestionar los proveedores, devoluciones y egresos, pero la forma de verlas no es tan amigable como la vista disponible en el módulo de ventas.

Reportes

Como primera impresión, los informes de Loggro nos parecieron complicados de usar. Tienen tantas opciones de personalización, que a menos que sepas que significa cada una, te tomará un rato entenderlas. Ahora bien, si logras manejarlo más tiempo para entenderlo, es una herramienta muy poderosa. Prácticamente se pueden sacar reportes de la información que tú quieras y mostrarlos como tu necesites. Además de esto, en distintas páginas de la plataforma hay reportes sobre el área en el que se encuentra, y son fáciles de ver y encontrar.

Contabilidad

El módulo de contabilidad se paga aparte. Es muy sencillo de usar. La información ya está casi toda allí, la configuración en nuestro caso solo fue el nombre de un par de cuentas, clasificación de clientes, y quedamos listos por completo. El contador  se puede encargar de dar las guías necesarias si hay que hacer configuraciones avanzadas ya que casi todo es editable.

Aplicaciones Móviles

Como el sitio web no esta diseñado para móviles (incluso, no sirve por fuera de Chrome), está disponible la versión móvil de Android, que permite monitorear la información de la caja, ventas, rentabilidad, etc. Sin embargo, hasta el momento no se puede hacer ningún tipo de edición (como crear facturas, añadir inventarios, clientes, etc), lo que te limita al uso de un computador si se requiere hacer alguna edición.

Configurabilidad

Una gran ventaja para una empresa de tamaño mediano es que toda la información, (exceptuando las cosas básicas), es opcional y en muchos casos, configurable. Así que se puede acomodar a prácticamente cualquier estilo de trabajo de una empresa. Requiere un poco de tiempo, pero no demasiado si se sabe exactamente qué se necesita. Por ejemplo, los informes se pueden configurar de muchas maneras (un tanto complicado de lograr).

Usabilidad

El diseño de la página no es de última generación, pero está bien para un entorno laboral ya que no es muy distractivo y vistoso. La mayor parte del uso de la plataforma es orgánico, ya que está dividido justo de la forma en la que funciona una empresa. Hay ciertos puntos que si son difíciles de descubrir de forma rápida, como contabilidad y los informes que por naturaleza son un poco complejos.

El sistema de Tabs es realmente útil (ya que el navegador no se llena de pestañas), solo toma un par de minutos acostumbrarse.

Tutoriales

Los tutoriales que ofrece Loggro son muy extensos y son de varios tipos. El inicial explica el funcionamiento básico de la plataforma y que es suficiente para empezar a usarla y sacarle provecho sin ningún problema. Luego están los video tutoriales, que vienen acompañados de una explicación escrita y con pantallazos, paso a paso de lo que se debe hacer. Cualquier persona suficientemente autodidacta podría solucionar sus dudas sin problema usando estos recursos.

Servicio al cliente

En nuestra experiencia fue bastante rápido. La persona que respondió se mostraba genuinamente interesada en solucionar el problema. Otro punto importante es el escalamiento o sea, facilidad para encontrar una persona que de verdad ofrezca una solución efectiva al problema que se tiene, y encontramos que, efectivamente, buscaron las persona correcta para solucionar el problema en un tiempo bastante corto.

Escalabilidad

Las posibilidades de que Loggro se adapte a las necesidades de una micro, pequeña o mediana empresa son indiscutibles. La cantidad de herramientas que tiene es muy extensa y son tan configurables que es difícil no poder encontrar la solución adecuada a cualquier eventualidad que se presente.

Para una empresa que tenga productos, el sistema de inventario está completo de lado a lado. Es posible registrar los ítems con sus respectivos impuestos: (Iva, retefuente, consumo, etc.), con código de barras, e incluso establecer los niveles de inventario. También se pueden tener distintos puntos de venta, distintas bodegas por punto de venta y mover inventario entre bodegas. Se nos quedan por fuera aún mas herramientas, pero no las mencionaremos todas para no hacer de éste un párrafo muy largo.

La venta POS tiene muchas opciones, la mayor parte pre configuradas, así que no hay que preocuparse por ellas. Es relativamente simple: ítems, cantidades, pago (efectivo o por Datáfono) y listo. También está la opción de devoluciones y la administración de diferentes cajas. La nomenclatura de esta parte fue confusa para nosotros, al igual que la forma en la que se ven las facturas generadas. 

La parte fuerte, es el sistema de facturas de ventas No-POS. Muchas opciones, que normalmente no tienes que modificar, a menos que quieras algo muy especifico, y adicionalmente permite ver la información con solo un par de clics.

El sistema puede ser un poco menos intuitivo aquí inicialmente, ya que hay una cantidad de campos a llenar y de botones adicionales. Esto se soluciona rápidamente ya que la información a proporcionar es muy obvia, incluso para una persona con poca experiencia.

Tiene opciones similares a ventas, como gestionar los proveedores, devoluciones y egresos, pero la forma de verlas no es tan amigable como la vista disponible en el módulo de ventas.

El módulo de contabilidad se paga aparte. Es muy sencillo de usar. La información ya está casi toda allí, la configuración en nuestro caso solo fue el nombre de un par de cuentas, clasificación de clientes, y quedamos listos por completo. El contador  se puede encargar de dar las guías necesarias si hay que hacer configuraciones avanzadas ya que casi todo es editable.

Como primera impresión, los informes de Loggro nos parecieron complicados de usar. Tienen tantas opciones de personalización, que a menos que sepas que significa cada una, te tomará un rato entenderlas. Ahora bien, si logras manejarlo más tiempo para entenderlo, es una herramienta muy poderosa. Prácticamente se pueden sacar reportes de la información que tú quieras y mostrarlos como tu necesites. Además de esto, en distintas páginas de la plataforma hay reportes sobre el área en el que se encuentra, y son fáciles de ver y encontrar.

Como el sitio web no esta diseñado para móviles (incluso, no sirve por fue de Chrome), está disponible la versión móvil de Android, que permite monitorear la información de la caja, ventas, rentabilidad, aunque hasta el momento no se puede hacer ningún tipo de edición (como crear facturas, añadir inventarios, clientes, etc), lo que te limite al uso de un computador si se quiere hacer alguna edición.

Una gran ventaja para una empresa de tamaño mediano es que toda la información, (exceptuando las cosas básicas), es opcional y en muchos casos, configurable. Así que se puede acomodar a prácticamente cualquier estilo de trabajo de una empresa. Requiere un poco de tiempo, pero no demasiado si se sabe exactamente qué se necesita. Por ejemplo, los informes se pueden configurar de muchas maneras (un tanto complicado de lograr).

El diseño de la página no es de última generación, pero está bien para un entorno laboral ya que no es muy distractivo y vistoso. La mayor parte del uso de la plataforma es orgánico, ya que está dividido justo de la forma en la que funciona una empresa. Hay ciertos puntos que si son difíciles de descubrir de forma rápida, como contabilidad y los informes que por naturaleza son un poco complejos.

El sistema de Tabs es realmente útil (ya que el navegador no se llena de pestañas), solo toma un par de minutos acostumbrarse.

Los tutoriales que ofrece Loggro son muy extensos y son de varios tipos. El inicial explica el funcionamiento básico de la plataforma y que es suficiente para empezar a usarla y sacarle provecho sin ningún problema. Luego están los video tutoriales, que vienen acompañados de una explicación escrita y con pantallazos, paso a paso de lo que se debe hacer. Cualquier persona suficientemente autodidacta podría solucionar sus dudas sin problema usando estos recursos.

En nuestra experiencia fue bastante rápido. La persona que respondió se mostraba genuinamente interesada en solucionar el problema. Otro punto importante es el escalamiento o sea, facilidad para encontrar una persona que de verdad ofrezca una solución efectiva al problema que se tiene, y encontramos que, efectivamente, buscaron las persona correcta para solucionar el problema en un tiempo bastante corto.

Las posibilidades de que Loggro se adapte a las necesidades de una micro, pequeña o mediana empresa son indiscutibles. La cantidad de herramientas que tiene es muy extensa y son tan configurables que es difícil no poder encontrar la solución adecuada a cualquier eventualidad que se presente.

Si te gusto Loggro, lo puedes probar gratis aqui:   loggro.com/pruebagratis

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